Home Playstation Noticias de Playstation Sony finaliza oficialmente la producción de PlayStation 3 en Japón
Sony finaliza oficialmente la producción de PlayStation 3 en Japón

Sony finaliza oficialmente la producción de PlayStation 3 en Japón

0
0

En marzo pasado, un tweet marcó el primer presagio del fin. Tras 11 años de haber sido lanzada al mercado japonés, Sony decidió oficialmente descontinuar a PlayStation 3 en su país de origen, al menos hasta que se acaben las unidades en stock.

Recordemos que tras un regular comienzo en cuanto a ventas, PS3 logró casi finalmente equiparar a su rival Xbox 360 y alcanzar más de 86 millones de unidades vendidas -contra 80 de la consola de Microsoft-, aunque sin sobrepasar la marca de su antecesora, PlayStation 2, con casi 160 millones de consolas vendidas. También fue conocida por marcar la diferencia gracias a su lector de Blu-Ray, ayudando a establecer un nuevo estándar con juegos de alta definición, y sus capacidades online gratuitas.

Además, y ya en época de PS4 y Xbox One, PS3 aún logró posicionar varios títulos destacables como Persona 5 y el ya anunciado PES 2018. Entre sus juegos destacados, tenemos a The Last of Us, las sagas Uncharted y God of War, Metal Gear Solid 4, Heavy Rain, Killzone o Infamous.

En cuanto al fin definitivo de PS3, se espera que la medida sea ampliada próximamente al resto del mundo.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

comentarios

tags: