Home Playstation PS4 y su firmware 4.50: todos los detalles
PS4 y su firmware 4.50: todos los detalles
0

PS4 y su firmware 4.50: todos los detalles

0
0

La actualización más reciente ya está disponible y repasamos sus características

Tal y como estaba previsto, tras pasar por una fase de beta cerrada, PlayStation 4 y sus diferentes modelos reciben la actualización de firmware gratuita 4.50. Esta nueva actualización de la consola de sobremesa de Sony viene acompañada por algunas características exigidas por los usuarios desde hace tiempo, por lo que hemos querido hacer un repaso general en texto y vídeo de todo lo que ofrece esta nueva versión de la máquina, que se conocía por el nombre en clave Sasuke. Desde PlayStation han querido agradecer a todos los que participaron en la beta su feedback, lo que les ha permitido llevar a cabo algunos ajustes antes del lanzamiento de la actualización.

De esta forma, nos encontramos con novedades tan interesantes como la posibilidad de utilizar un disco duro externo, función demandad por los jugadores desde que PS4 llegó a las tiendas con su modelo estándar. Gracias a la versión 4.50 de su firmware podemos utilizar un disco duro para almacenar en él los juegos y otros contenidos, permitiendo al usuario gestionar mejor el contenido de su consola y no verse limitado por los 500GB habituales de la máquina. Incluso el TB de memoria presente en versiones de la consola como PS4 Pro se queda corto para muchos jugadores, por lo que está función era muy esperada. Antes de seguir podéis echarle un vistazo al vídeo que ha preparado Javier Andrés, donde repasa todas las novedades de la actualización desde la propia interfaz de PS4.

Siguiendo brevemente con el tema de los discos duros, desde PlayStation nos recuerdan que estos deben ser 3.0 y tener una capacidad mínima de 250GB y un máximo de hasta 8TB. La actualización de firmware 4.50 también aporta algunas mejoras al sistema PlayStation VR, el periférico de realidad virtual de PS4. Según explican desde la compañía, tras la actualización es posible apreciar que la resolución de la pantalla del sistema que se muestra en el televisor es considerablemente mejor en el modo de VR. También mejora la resolución del modo cinemático en PSVR, así como es posible ver películas en disco Blu-Ray 3D con el dispositivo.

Otro elemento muy destacado de la actualización 4.50 lo encontramos en el denominado Modo Optimizado (Boost Mode en intglés). Esta función sólo está disponible en PS4 Pro y permite proporcionar un mejor rendimiento en títulos antiguos que no han recibido parches para aprovechar la CPU más rápida de la versión más reciente de PS4. Este modo aporta estabilidad a la tasa de fotogramas de los juegos programados para funcionar a 30 o 60 Hz. También es posible que gracias a la mayor velocidad de la CPU veamos reducidos los tiempos de carga. Desde PlayStation nos recuerdan, no obstante, que el Modo Optimizado puede no funcionar en todos los juegos.

La actualización de firmware presenta, además, algunos cambios que pueden parecer menores pero también son muy interesantes. Así, encontramos la inclusión del chat de voz en el uso a distancia, nuevas opciones para PlayStation App y PS Messages o la posibilidad de utilizar fondos de pantalla personalizados. Esto significa que cualquier captura de pantalla que hagamos en nuestros juegos puede pasar a personalizar el fondo de pantalla de la consola, por lo que podremos conseguir el entorno de juego que siempre hemos querido, con nuestra imagen favorita en la interfaz de PS4.

Como vemos, la actualización 4.50 de PS4 viene a ampliar las opciones internas de la máquina, algunas demandadas por los jugadores desde el mismo lanzamiento de la consola. Si queréis conocer todos los detalles de la actualización, además de echarle un vistazo al vídeo que tenéis en este mismo texto, podéis acceder a la web oficial de PlayStation en la que repasan todas las actualizaciones de la consola, siendo posible también acceder al historia de updates de la máquina de sobremesa de Sony. Esperamos conocer vuestras impresiones en los comentarios y saber qué os está pareciendo esta nueva versión del firmware de PS4, disponible desde hoy mismo para su descarga gratuita.

 


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

comentarios