Home Nintendo Nintendo confirmó que más de 160 mil cuentas fueron hackeadas
Nintendo confirmó que más de 160 mil cuentas fueron hackeadas
0

Nintendo confirmó que más de 160 mil cuentas fueron hackeadas

0
0

Luego que cientos de usuarios de Nintendo Network alertaran que veían movimientos extraños en sus cuentas, como accesos o incluso intentos de compras de videojuegos o contenido descargable, la compañía japonesa confirmó que efectivamente más de 160 mil cuentas fueron hackeadas.

Los accesos ilegales comenzaron a ocurrir masivamente durante los primeros días de abril y corresponden a las cuentas que los usuarios de los servicios Nintendo utilizan para realizar compras y que tienen su mayor uso en las consolas Nintendo Switch y Nintendo 3DS.

“Podemos confirmar que el acceso ilegal a esas cuentas se ha realizado a través de la Nintendo Network ID”, señala parte del comunicado que la empresa publicó en su página oficial.

Por este motivo es que Nintendo decidió deshabilitar momentáneamente la posibilidad de logearse a la NNID y solicitar el reinicio de las contraseñas a las personas afectadas. También, la compañía sugiere que los usuarios activen el proceso de verificación en dos pasos, para de este modo aumentar la seguridad de sus cuentas y datos.


¿Qué opinas tú de esto? - AQUÍ TÚ COMENTAS

comentarios